Por razones pastorales, el 22 de agosto de 2009, hemos celebrado la festividad de S. BERNARDO TOLOMEI, y de manera especial, hemos recordado la canonización realizada en Roma el pasado mes de abril por S. S. Benedicto XVI.
Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, ha presidido la celebración litúrgica, acompañado por Mons. Ricardo Guizar Díaz, Arzobispo Emérito de Tlalnepantla; por el Revmo. Abad Jorge Acuña, de la Abadía del Tepeyac, Cuautitlán Izcalli, por una delegación de Monjes Benedictinos de la Abadía del Tepeyac; Monjas de la Abadía de N. Sra. De Guadalupe de Ahuatepec, Morelos; y de representaciones del Clero diocesano y religioso de la Arquidiócesis.
Alumnos del curso de preparatoria, Docentes y Directivos del INSTITUTO TOLOMEI han asistido a la celebración, ya que la institución escolar, desde su fundación en el año 1967, fue dedicada para recordar al Fundador de la Congregación Benedictina de Monte Oliveto, a la que han pertenecido los Monjes de la Fundación Monástica.
Numerosa ha sido la presencia de la Comunidad Parroquial de San Benito Abad, acompañada por su Párroco, dom Ireneo Caputo Francabandera, Monje de la misma Congregación Benedictina de Monte Oliveto.
Digno de especial mención, el entusiasmo del grupo de Catequistas que han organizado muchos aspectos de la celebración, tanto litúrgica, como de la convivencia realizada en las instalaciones del INSTITUTO TOLOMEI.
Estos acontecimientos han sido preparados por diferentes iniciativas, tanto en la escuela como en la Parroquia, para dar a conocer la figura del Santo. Su figura de estudioso, su anhelo de búsqueda de Dios conforme a la enseñanza de la Regla de S. Benito, su servicio a la Iglesia mediante la Congregación de Monjes de Monte Oliveto que participan su carisma en las diferentes presencias del mundo, y también en México con la Obra “Vita et Pax”.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento